Lograr encontrar un estado de bienestar emocional después de haber vivido un hecho traumático o una situación de gran impacto emocional, puede resultar muy difícil ya que, nuestro cerebro se desequilibra y puede perder su sincronicidad y entrar en lo que llamamos estado de shock; En este estado las sensaciones experimentadas se quedan guardadas y aisladas en una parte del cerebro produciendo dolor, bloqueos psicológicos y malestares físicos.
La manera más efectiva de solucionar un trauma o problema no resuelto es volver a sincronizar ambos hemisferios.
El método Shec cuyas siglas significan: Sincronización de Hemisferios Cerebrales, es una excelente técnica psicoterapéutica basada en la neurociencia, en cómo funciona nuestro cerebro y en cómo procesa la información, para liberar a la persona de todo tipo de traumas, de forma que pueda volver a encontrar el equilibrio y la salud emocional.
Método SHEC estimula los mecanismos fisiológicos naturales del cerebro de forma que pueda llegar al origen del malestar. Esto nos ayuda a trabajar con más eficacia y en un menor número de sesiones, creando nuevas rutas neuronales, diferentes a las se están utilizando y causantes del dolor y el sufrimiento.